El EFH ha muerto, ¡viva el nuevo EFH!

Pero, ¿por qué todo se concentra tan cerca de la línea 0? Es un fracaso debido a la fijación errónea de objetivos. La atención se ha centrado únicamente en reducir la demanda de calefacción.








  Fracaso por fijar mal los objetivos




El indicador de energía primaria según el Código de la Edificación de Salzburgo muestra el consumo de energía de los materiales de construcción y 30 años de electricidad, calefacción y agua caliente domésticas y 30 años de producción de energía. Según la estimación del experto que diseñó este indicador de energía primaria, las viviendas unifamiliares entre 1960 y 1969 tenían probablemente entre 300 y 500. En aquella época, lo normal eran 2.000 litros de gasóleo de calefacción al año, lo que por sí solo es suficiente para un valor extremadamente alto.

Hoy, todo está sucediendo justo antes de la línea 0. El indicador de energía primaria debe estar por debajo de 40 para obtener un permiso de construcción. 8.000 más de subvención a la vivienda si está por debajo de 13. Se trata de una obligación fotovoltaica de facto, porque la mayoría de los edificios sin fotovoltaica no bajan de 40.

Ni siquiera las casas pasivas. Sólo se centran en la demanda de calefacción del espacio en kWh de calor, pero no prestan atención a la demanda de electricidad para generar este calor. Me horrorizó ver elementos de calefacción eléctrica en el sistema de ventilación cuando me congelé durante horas en una casa pasiva en enero de 2020.

Pero, ¿por qué todo se concentra tan cerca de la línea 0? Es un fracaso debido a la fijación errónea de objetivos. La atención se ha centrado únicamente en reducir la demanda de calefacción. El objetivo debería haber sido el contrario: generar tanta energía como la que consume una casa antigua. Por supuesto, tenemos que ir mucho más allá de la necesidad de calefacción: ¡la movilidad! La revolución diesel no llegó hasta más tarde, en 1973, con el Golf I. En 1960, los motores diesel eran utilizados casi exclusivamente por los taxistas. 27 segundos de 0 a 100 era el argumento en contra del diesel. Al arrancar el coche, el minuto conmemorativo de Rudolf Diesel para el precalentamiento. Así que a los 2.000 litros de gasolina se sumaban los 2.000 litros de gasóleo de calefacción para recorrer unos 20.000 km al año. ¿Cómo se importa tanto petróleo? Exportando muchos bienes que también se producen con un elevado aporte energético.

Era una sociedad que dependía de las importaciones de energía barata. La diferencia de precio entre las importaciones de energía y los productos fabricados con esta energía barata para la exportación. Esta era una sociedad que cometía los crímenes más increíbles por la energía barata, como quitar a un presidente educado en Occidente, orientado a Occidente y elegido democráticamente sólo porque quería subir el precio del petróleo, Operación AJAX.

La definición exacta del indicador de energía primaria solo existe desde 2016, pero antes también se podía calcular con kWh y kg de emisiones de CO2. Así que en lugar del objetivo 0, lo sensato habría sido pasar de 400 a -400. Los signos más y menos muestran por sí solos la confusión del planteamiento: ¿Por qué el indicador de energía primaria tiene el signo invertido? Así que siempre hay que insistir en que cuanto más bajo, mejor.

  Mejora de 75 puntos


En septiembre de 2019 se realizó el primer certificado energético preliminar de la casa de nueva generación GEMINI: se consiguió -262. Esto podría mejorarse hasta -337 en octubre de 2022.

  El EFH ha muerto, ¡viva el nuevo EFH!


Lo contrario de un derrochador de energía es un productor de energía. Ya no podemos permitirnos derrochadores de energía. Si incluimos la movilidad y la energía para la producción, prácticamente todas las casas actuales son derrochadoras de energía. Por otro lado, necesitamos muchos productores de energía para que la transición energética funcione.

  Los altos precios de la energía hacen más asequible la vivienda en propiedad


Cómo se aplica la nueva norma de construcción KlimaSchutzÜberlegenheitsHaus reduce los costes vendiendo electricidad en el mercado al contado.

Esta charla estará disponible en la Feria de la Construcción de Salzburgo el 5 de febrero de 14:30 a 15:00, gracias a BauundEnergie.info.

La imagen de arriba muestra parte de la conferencia.

  Hágase accionista desde 200


Un nuevo accionista dijo "Yo con mi modestísima inversión", pero 4.000 veces 1.000 euros son también 4 millones para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre las grandes ampliaciones de capital, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las grandes ampliaciones de capital previstas.

Aquí tienes los detalles.
          El EFH ha muerto, ¡viva el nuevo EFH!: Pero, ¿por qué todo se concentra tan cerca de la línea 0? Es un fracaso debido a la fijación errónea de objetivos. La atención se ha centrado únicamente en reducir la demanda de calefacción. https://2023.pege.org/01-29/spanish.htm