La industria automovilística establecida no tiene voluntad de sobrevivir

Una gira dejó bien clara la nueva actitud de los fabricantes de automóviles de la UE y Japón: "Compre sólo premium" y "Su pobreza me cabrea".








  Impresiones de la E-Xpo Salzburgo


En el stand de BauundEnergie.info pude mostrar el vídeo de nuestros productos y la construcción de muros, y participar en un debate sobre energía.





Los niños se entusiasmaron con el vídeo de nuestro producto y lo vieron varias veces.

  Industria automovilística en la UE y Japón


Paralelamente a la E-XPO, se celebra la feria del automóvil de Salzburgo. Allí exponen los concesionarios regionales. El Dacia Spring debería costar unos 18.000 euros. ¿Por qué aparece en la página web de Dacia Rumana a 9.990 euros? ¡Eso grita importaciones directas! Esto también es importante para la financiación de la vivienda. El banquero calcula los ingresos del hogar, la cuota del préstamo no debe superar el 40% de los ingresos, pero el resto debe ser suficiente para vivir. También se asumen los gastos mensuales del coche.

9.990 euros financiados con 120 euros de cuota de leasing, el sistema de energía de la casa suministra la electricidad, 40 euros de seguro y luego 8 euros al mes de desgaste de los neumáticos. Un criterio muy importante que la financiación de la casa vale la pena.

Un recorrido por la exposición mostró claramente la nueva actitud de los fabricantes de automóviles de la UE y Japón: "Compra sólo premium" y "Tu pobreza me cabrea". A primera vista, el coche eléctrico MG station wagon de unos 33.000 euros me pareció bastante caro, pero después de la visita me pareció muy barato. Pensaba que los nuevos proveedores chinos tendrían que ser mucho más baratos para entrar en el mercado. No, los precios de hace 3 años son suficientes. Los fabricantes de automóviles de la UE parecen querer facilitar la entrada de los chinos en el mercado con subidas de precios disparatadas. Un aumento de precios del 10% sólo desde el año pasado.

Mi hermana mayor conduce un Smart desde hace décadas. Cada 8 años se gasta entre 10.000 y 11.000 euros en uno nuevo. ¿Cuánto costaría hoy un Smart nuevo? ¡entre 25.770 y 28.664 euros! No, definitivamente mi hermana no pagará eso. Décadas de fidelidad a la marca, el sueño de todo fabricante, pero Smart ha decidido ahuyentar a este cliente fiel con una oferta que sólo se puede rechazar.

¿Cuál será su próximo coche dentro de unos años? ¿Un Dacia Spring importado directamente de Rumanía? ¿BYD Seagull? ¿Otro coche pequeño chino? Probablemente volverá a gastar entre 10 y 11 mil euros, como siempre. Tal vez incluso menos.

  El mercado mundial del automóvil se duplicará con creces


El límite de producción de petróleo ha descendido. El sodio está disponible como la sal en el mar, la materia prima para las baterías de sodio. El silicio es como arena en el desierto, energía solar barata para los coches eléctricos. El mercado mundial del automóvil crecerá enormemente. Pero los fabricantes de automóviles establecidos se reducirán o desaparecerán. Estamos viendo una nueva Kodak, estamos viendo una nueva Nokia, pero esta vez es toda la industria automovilística establecida la que no tiene voluntad de sobrevivir.

  Empresas de construcción de viviendas sin voluntad de sobrevivir


Desde 2010, defiendo el concepto de "tierra por energía", convirtiendo los pastizales alrededor de ciudades caras en suelo edificable, pero el alquiler debe pagarse en electricidad. Podría ser de 50 kWh al año por m² de terreno edificable. Para este concepto, me puse en contacto con varias empresas de casas prefabricadas y con la Asociación de Fabricantes de Casas Prefabricadas. Saben que el mercado está cada vez más ajustado, pero no están dispuestos a hacer nada nuevo.

El Standard acaba de escribir una obituario para la casa familiar por este motivo.

En el caso de los coches, podemos decir: el coche de combustión ha muerto, ¡viva el nuevo coche eléctrico! En el caso de las viviendas unifamiliares, podemos decir: la vivienda unifamiliar ha muerto, ¡viva la nueva vivienda unifamiliar!

  Hágase accionista desde 200


Un nuevo accionista dijo "Yo con mi modestísima inversión", pero 4.000 veces 1.000 euros son también 4 millones para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre las grandes ampliaciones de capital, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las grandes ampliaciones de capital previstas.

Aquí tienes los detalles.
          La industria automovilística establecida no tiene voluntad de sobrevivir: Una gira dejó bien clara la nueva actitud de los fabricantes de automóviles de la UE y Japón: "Compre sólo premium" y "Su pobreza me cabrea". https://2023.pege.org/03-26/spanish.htm