Somos el contramovimientoComo accionista, empleado o comprador de una vivienda, también se convierte en parte del contramovimiento contra muchos acontecimientos negativos de nuestra sociedad que son perjudiciales para nuestra supervivencia.
Mucha gente tiene la sensación de que se está produciendo un desarrollo en la dirección equivocada en muchos ámbitos. Somos algo más que un producto innovador, somos el contra-movimiento. Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también se convierte en parte del contramovimiento contra muchos acontecimientos negativos de nuestra sociedad que son perjudiciales para nuestra supervivencia.
Cualquier dirección que considere a los humanos como plagas será completamente incapaz de desarrollar soluciones para la supervivencia de la humanidad. Un ejemplo perfecto: las protestas contra Tesla en Grünheide. Veamos las protestas contra la fábrica de Tesla en Grünheide. La misión de Tesla es "acelerar la transición global hacia la energía sostenible". ¿Por qué hay que protestar? ¿Qué eran los coches eléctricos antes de Tesla? En aquella época, los ecologistas idearon el City-El. Un vehículo con 3 ruedas para una persona y unos 80 km de autonomía y 65 km/h de velocidad máxima. Este vehículo eléctrico encontró muy pocos compradores. ¡Vaya! CityEl contra Tesla, ¿qué ejemplo más perfecto hay de que no se puede desarrollar nada útil con la filosofía equivocada?
Comparado con la limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2, la emisión neta cero es algo muy pequeño, pero también algo muy ineficaz. Puede que dentro de 20 años la naturaleza no esté absorbiendo 20 Gt de CO2 al año, sino que quizá ya esté emitiendo CO2 como lo hace hoy el Amazonas. ¿Cómo presentar los enormes costes adicionales en comparación con las emisiones netas cero de una manera que sea fácil de entender? Resulta que los dos actores principales de la parábola ya han entrado en escena, ahora sólo falta el escenario. Cuando Heidi Reiter era diputada provincial, le molestaba no poder cargar su CityEl en Chimseehof, la sede del gobierno provincial de Salzburgo. Según Google Maps, de Eugendorf a Chimseehof solo hay 12,1 km. Es decir, 24,2 km ida y vuelta. Sin embargo, se rompió una vez en el camino a casa en la ligera pendiente a Eugendorf con el CityEl cuando estaba alrededor de cero grados. ¿Y cuando hacía -36°? Y ya está el escenario perfecto para la parábola: Ahorrar Restringir Renunciar a las emisiones netas cero es como conducir un CityEl 491 km de Oslo a Trondheim en un día muy frío de diciembre. Está garantizado que se averiará en los primeros 30 km a la primera ligera pendiente. En cambio, la renovación de la lona es como conducir un Tesla S 1966 km de Oslo a Nordkapp.
"Padres por el Futuro Waldviertel" acaba de bloquearme en Facebook. Esto demuestra claramente que estos autoproclamados pseudoprotectores del clima no odian nada más que la protección efectiva del clima, donde no se puede intimidar a la gente con exigencias de "salvar, restringir, renunciar".
Desde 2010, defiendo el concepto de "tierra por energía", convirtiendo los pastizales alrededor de ciudades caras en suelo edificable, pero el alquiler debe pagarse en electricidad. Podría ser de 50 kWh al año por m² de terreno edificable. Para este concepto, me puse en contacto con varias empresas de casas prefabricadas y con la Asociación de Fabricantes de Casas Prefabricadas. Saben que el mercado está cada vez más ajustado, pero no están dispuestos a hacer nada nuevo. El Standard acaba de escribir una obituario para la casa familiar por este motivo. En el caso de los coches, podemos decir: el coche de combustión ha muerto, ¡viva el nuevo coche eléctrico! En el caso de las viviendas unifamiliares, podemos decir: la vivienda unifamiliar ha muerto, ¡viva la nueva vivienda unifamiliar!
Un nuevo accionista dijo "Yo con mi modestísima inversión", pero 4.000 veces 1.000 euros son también 4 millones para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial. Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre las grandes ampliaciones de capital, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las grandes ampliaciones de capital previstas. Aquí tienes los detalles. |