Exigencias legítimas para los defensores del climaSubvenciones a la producción fotovoltaica y de baterías - Suelo para energía - Reactivación de todas las centrales nucleares en funcionamiento
He aquí una lista de exigencias que deberían plantear los activistas del clima.
320 GW de producción mundial divididos por 8.000 millones de personas son sólo 40 W. Ni siquiera la producción china es suficiente para China, incluso 150 W por chino es demasiado poco, el mínimo absoluto sería unos 1.000 W de producción anual por persona. Con 30 años de uso y 10.000 millones de personas, esto equivaldría gradualmente a 300 TW de energía fotovoltaica para unos 390.000 TWh de producción de electricidad. Esta cantidad ya tiene en cuenta las necesidades de restauración del planeta, filtrando y dividiendo el CO2 hasta alcanzar de nuevo las 350 ppm. Cuando se trata de tecnología de baterías, sólo debe promoverse la tecnología preparada para el futuro. La semana pasada llamé a una start-up alemana. Batería de 60 kWh, 2,2 m de alto, 1 m de ancho, 0,4 m de profundidad, 700 kg, sólo se puede instalar verticalmente, sólo para uso estacionario, los precios se revelarán en 2 meses. Me atrevo a apostar hoy que no son competitivos.
Sustituir la energía nuclear por la de carbón es un crimen climático. El cierre de centrales nucleares aumentará las emisiones de CO2 de Alemania incluso en 2040. Especialmente aquellos que tienen miedo a la radiactividad deberían estar estrictamente en contra de las centrales de carbón. En funcionamiento normal, una central de carbón emite muchas veces más radiactividad. Esto no lo afirman los fans de AKW, sino BUND - Bund für Umweltschutz und Naturschutz Deutschland. Los fanáticos de la energía nuclear, por su parte, afirman que hay tanto torio en los gases de escape de una central térmica de carbón que un nuevo tipo de reactor podría utilizarlo para producir 12 veces más electricidad que la central térmica de carbón.
Quienes se preocupan por las emisiones de CO2 no tienen ningún derecho a sustituir la importación de gas de un gasoducto por la importación de gas fraccionado por barco. Se puede proporcionar gas barato con un impuesto elevado sobre el CO2. Los políticos pueden entonces hacer lo que crean conveniente con los ingresos fiscales. Con el gas caro, en cambio, el dinero emigra a los países exportadores.
Los catalizadores obligatorios se introdujeron en EE.UU. en 1975. Las quejas de los fabricantes de automóviles de la UE lo retrasaron en Europa hasta 1985. Un sector que también se queja es el de la construcción. La GEMINI next Generation AG se esfuerza por demostrar que las casas construidas según la norma de construcción KlimaSchutzÜberlegenheitsHaus son más baratas que las convencionales. Esto echa por tierra el argumento de que "nadie puede permitirse casas construidas según normas de construcción tan estrictas".
Las viviendas asequibles no lo son todo. También se necesita suelo asequible. En Alemania se van a construir 800.000 viviendas al año. Mejor sería 800.000 casas según la norma de construcción KlimaSchutzÜberlegenheitsHaus. Eso serían 40 GW de fotovoltaica y 120 GWh de baterías al año. 20 millones de estos hogares serían aproximadamente 2/3 de una transición energética viable: 1.000 GW de fotovoltaica y 3.000 GWh de baterías. 1 ha con 16 ClimateProtectionSuperiorityHouses tiene 45 veces más rendimiento eléctrico que 1 ha de campo de maíz para el llamado "biogás", un término de lavado verde extremadamente engañoso. "Terrenos por energía" describe un acuerdo de intercambio. Alrededor de las ciudades más caras, las praderas se convierten en terrenos edificables. Sólo pueden construirse en ellos casas que protejan el clima y el alquiler se paga con electricidad. El precio del arrendamiento podría ser de 50 kWh de electricidad por m² y año, que, por supuesto, se inyectarían a la red en función de la demanda.
Hace 50 años, el límite de velocidad en EE.UU. era de 88 km/h (55 mph). En aquella época, en EE.UU. había enormes coches de carretera con un comportamiento en carretera extremadamente malo y unos valores de consumo de combustible superiores a los 20 litros. En aquella época, todavía se publicaban artículos en revistas especializadas en los que se afirmaba que no se podían fabricar coches aptos para el uso diario con un coeficiente de resistencia aerodinámica inferior a cw=0,4. La crisis del petróleo de 1973 hizo que se mejorara mucho la aerodinámica, sobre todo hasta situarla justo por encima de cw=0,3. Tesla alcanzó entonces valores completamente nuevos con cw=0,23. Dejemos que dentro de unos años un fabricante de automóviles pueda anunciar una media legal de 180 km/h de Múnich a Hamburgo sin interrupción de carga. "Esto sólo ha sido posible con nuestras nuevas baterías y cw=0,18". El consumo eléctrico de todos los coches será menor sin límite de velocidad o con un límite de velocidad muy alto que con un límite de velocidad restrictivo, que frena la motivación para la innovación. Para ello, simplemente comparamos el consumo medio de los coches de hace 50 años en Estados Unidos y Alemania.
¿Cuántos negacionistas del cambio climático habría si desde el principio se hubiera promovido la prosperidad global a través de energías renovables, coches eléctricos y mejores viviendas como único medio eficaz para combatir el cambio climático? La cantidad de negacionistas del cambio climático es proporcional a las exigencias de reducir el nivel de vida.
Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también pasas a formar parte del contramovimiento contra muchos acontecimientos negativos y contrarios a la supervivencia en nuestra sociedad. Un nuevo accionista dijo "Yo con mi modestísima inversión", pero 4.000 veces 1.000 euros son también 4 millones para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial. Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre las grandes ampliaciones de capital, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las grandes ampliaciones de capital previstas. |