Desenmascarar y quitar poder a los charlatanes

El problema del cambio climático se ha hecho tan grande porque los charlatanes pretenden ser capaces de resolverlo. ¡Es hora de abordar el problema científicamente!








  Charlatanes


¿Qué es lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando piensa en el término charlatán? Un carro cubierto en algún lugar de un pequeño pueblo del Lejano Oeste, con la inscripción "Dr. Wunderlich's Medicine for Everything".

  Los charlatanes han retrasado mucho la protección del clima


El problema del cambio climático se ha hecho tan grande porque los charlatanes pretenden ser capaces de resolverlo. Se puede confiar más en un curandero o en un sanador de manos que en uno de estos predicadores de "ahorra, corta, prescinde". ¡Es hora de abordar el problema científicamente!

Empecemos por 1992, en la primera conferencia sobre el clima celebrada en Río. El crecimiento demográfico y el crecimiento económico eran bien conocidos en aquella época. También se conocía el potencial de la energía fotovoltaica y eólica. También se conocía la regla de que en una industria emergente el precio cae un 20% por cada duplicación del mercado mundial.

También se pudo estimar el potencial de la nueva tecnología de baterías. ¿Dónde estaban en Río las demandas de expansión de la producción mundial de energía fotovoltaica y eólica, la iniciativa de investigación sobre baterías y la electromovilidad?

Ese habría sido el enfoque científico, pero sólo experimentamos el enfoque charlatán.

  Fotovoltaica de 0,08 a 350 GW de producción anual


De 0,08 GW de producción mundial en 1992 a una previsión de 350 GW en 2023 hay un aumento del 31% anual. Calculemos un aumento del 36% anual en lugar del 31%. Eso sería 1.100 GW de producción anual, todavía demasiado poco, pero un poco más cerca del objetivo. Así que sólo China hizo lo correcto, el resto del mundo hizo demasiado poco. Con medidas aún más enérgicas, se podría haber alcanzado el 41%. Eso supondría 3.380 GW de producción anual. La producción de un año reduciría las emisiones de CO2 en 3 Gt. A pocos años de la rehabilitación planetaria, filtrando el CO2 de la atmósfera y dividiéndolo en carbono y oxígeno hasta alcanzar de nuevo las 350 ppm.

¿Qué habría pasado si la movilidad eléctrica hubiera sido declarada meta estatal y objetivo de todos los ecologistas? En aquella época, el Dr. Franz Winterberg invirtió 10 millones de marcos de su fortuna privada en la investigación de baterías, pero la respuesta del cártel alemán en 1995 fue: "El petróleo es barato y eterno, el coche eléctrico nunca llegará". Creo que si al menos 100 empresas de nueva creación, la mayoría de ellas mucho mejor financiadas, hubieran invertido en la investigación de baterías, el cártel no habría podido negarse.

Sin embargo, a los primeros conductores de coches eléctricos en su modestísimo CityEl los charlatanes les llamaban fetichistas de la energía nuclear, a las empresas automovilísticas les daba igual que ahora les llamaran cerdas ecologistas por los coches diésel o los eléctricos.

Probablemente habríamos tenido la difusión actual de los coches eléctricos ya en 2013. Entonces, la prohibición de matricular coches de combustión interna en la UE probablemente habría entrado en vigor el 31 de diciembre de 2022.

  Los charlatanes incitan al odio contra la protección del clima


Los charlatanes han usurpado el tema de la protección del clima. Los charlatanes disfrutan sembrando el pánico. Los charlatanes nunca se culpan de sus fracasos. Sus propios fracasos son siempre culpa de las campañas multimillonarias de las grandes empresas.

Una vez que se ha empezado a creer en esta narrativa constante, sólo cabe preguntarse por qué un africano (Elon Musk) y un hijo de agricultores pobres (Wang Chuanfu, fundador de BYD) han podido sumir a la industria automovilística fósil en una crisis existencial.

Esta semana fui al lago Constanza a visitar una casa nueva con 30 kW fotovoltaicos. A la vuelta, llamé a unos conocidos de Múnich para visitarlos.

RM: Hola, ahora estoy haciendo ClimateProtectionConsiderationHouses.
ER: ¿Por qué la protección del clima?
RM: Ahí tenemos un problema muy grave.
ER: ¿Con 0,01°? ¡Puedo calcularlo!
RM: ¡Puedo hacer mejor las matemáticas!

Y ya se había roto la conexión con una persona a la que había clasificado como inteligente y educada durante 20 años. Este es el odio que los charlatanes han conseguido despertar contra la protección del clima.

El único remedio eficaz contra esto: la protección efectiva del clima sólo es posible con WWW - prosperidad mundial, como prueba de ello la apertura de las 5 primeras casas de nueva generación GEMINI en Unken.

  250.000 t de piedras de Golling a Leube


Estuve en un acto informativo organizado por el Partido Verde sobre el metro de Salzburgo y su ampliación como ferrocarril de superficie hacia el sur, en Hallein. Se argumentó, por ejemplo, que 250.000 toneladas de piedra podrían transportarse entonces 22 km al año desde la cantera de Golling hasta la planta de Leube en St. Leonhard en tren en lugar de en camión. ¡Cuánto CO2 se ahorraría! Tren en vez de camión.

Otro argumento es que con ello se pretende engañar a los ciudadanos de a pie para justificar el demencial despilfarro de dinero que supone el S-Link. Esto es lo que me gustaría decir:

250.000 t divididas por 250 días laborables son 1.000 t al día. Es decir, 50 viajes de camión al día, que pueden gestionarse con 15 camiones. Hasta que aparezca el S-Link, los camiones eléctricos serán la norma, y no habrá que invertir ni un céntimo del dinero de los contribuyentes. Porque los camiones eléctricos son tanto más económicos que ningún comprador se atreverá a sustituir la vieja chatarra diésel por chatarra diésel nueva.

Qué más se puede decir al respecto: los camiones eléctricos variarán de precio en función del uso que se les vaya a dar. Para largas distancias, probablemente se utilicen baterías de 1.200 kWh con 500 Wh/kg. Para el tráfico de reparto, bastará con 500 kWh, y se podrán utilizar baterías más baratas. Pero eso sería puro tráfico de fábrica, de la cantera a la mina. 200 kWh de la batería de sodio más barata serían suficientes. Un camión así sería mucho más barato de comprar que un camión diesel.

  Diferencia entre miembro de una asociación y accionista


Un miembro de una asociación dona su cuota a la asociación y se alegra si la asociación tiene éxito. Si no, habré apoyado una buena causa.

Un accionista compra acciones de una sociedad anónima. Si la AG tiene éxito, sus acciones valen mucho más. En el caso de GEMINI next Generation AG, su recompensa por apoyar una buena causa.

Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también pasas a formar parte del contramovimiento contra muchos acontecimientos negativos y contrarios a la supervivencia en nuestra sociedad.

Un nuevo accionista dijo "Yo con mi modestísima inversión", pero 4.000 veces 1.000 euros son también 4 millones para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre las grandes ampliaciones de capital, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las grandes ampliaciones de capital previstas.

Aquí tienes los detalles.
          Desenmascarar y quitar poder a los charlatanes: El problema del cambio climático se ha hecho tan grande porque los charlatanes pretenden ser capaces de resolverlo. ¡Es hora de abordar el problema científicamente! https://2023.pege.org/05-28/spanish.htm