Contratesis a los dogmas centrales de los proteccionistas del clima

¿Realmente sólo hay una forma de conseguir 100 energías renovables? ¿Existe realmente una única forma de proteger el clima? ¿Es el objetivo suficiente y alcanzable?






La conferencia en la Conferencia de Alcaldes de Alta Austria el 14 de junio de 2023 ya tenía algo de las 95 Tesis en la iglesia de Wittenberg: contra-tesis a cuestiones centrales de fe de los activistas climáticos.
  • Prosperidad global en lugar de ahorro Restringir Renunciar
  • La limpieza planetaria vuelve a 350 ppm de CO2 en lugar de las emisiones netas cero y el objetivo de 1,5°.
  • Una sociedad optimista y motivada en lugar de personas rotas y sin motivaciones
  • Asentamientos con casas que protegen el clima en lugar de más tierra para obtener energía de las plantas
  • También funciona sólo con energía fotovoltaica y almacenamiento de electricidad en lugar de una expansión extrema de la energía eólica
  • Casas nuevas con mucha producción de electricidad en lugar de construir la vergüenza
  • Vivir en familia en lugar de renunciar a los niños por el clima
  • Viviendas en propiedad en lugar de viviendas densas, hacinando cada vez más a la gente


  No hay cisma, sino ciencia contra ideología y dogma


La casa de nueva generación GEMINI es la base de una transición energética funcional con un alto nivel de aceptación entre la población. El 90% más rico de la población debería poder permitirse una, al menos en las zonas con precios del suelo bajos. Cada casa contribuye a la transición energética vendiendo electricidad en función de la demanda y autoabasteciéndose al 100 %.

Sin embargo, 1.000 o incluso 10.000 casas nuevas no son suficientes para una transición energética que funcione. Por ello, se comparó el rendimiento eléctrico de 17 MWh por hectárea de un campo de maíz para biogás con el rendimiento de 850 MWh por hectárea de un asentamiento con 16 casas.



La gran central fotovoltaica cubre la carretera de acceso, los garajes, las plazas de aparcamiento y las zonas deportivas y de ocio para los residentes.

Sustituir sólo la mitad de las actuales zonas de cultivo para biocombustibles y biogás por este tipo de estructuras de asentamiento supondría aproximadamente 2/3 de una transición energética operativa.



La entrada al paraíso para 16 familias en una hectárea. La aceptación de la población es un criterio decisivo para lograr una energía 100 rrenovable.

En las inmediaciones de las ciudades más caras, se propuso la conversión de pastizales en "tierras para la energía": precio de arrendamiento 600 MWh al año y hectárea. Sólo podrán construirse allí casas certificadas según la norma de construcción KlimaSchutzÜberlegenheitsHaus.



Crear el entorno necesario para aumentar la natalidad y mantener la población.

  Tratar por fin el problema del cambio climático con seriedad y rigor científico.


Existen criterios claros para evaluar científicamente las soluciones a los problemas:
  • Fijación de objetivos suficientes
  • Aceptación de la población
  • Viabilidad
En todos los criterios, los dogmas de los activistas climáticos fracasan estrepitosamente:
  • Las emisiones netas cero no son suficientes, necesitamos una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm
  • La aceptación popular es inexistente, pero ¿quién estaría en contra de la prosperidad mundial?
  • Practicabilidad, la siguiente parábola:


  La parábola del Hammerfest de Trondheim


Días de diciembre muy fríos en Escandinavia. Puedes coger un CityEl de Oslo a Trondheim o un Tesla Y de Oslo a Hammerfest. El CityEl era una exención rodante monoplaza de los años 90. La batería de plomo, sensible al frío, cedía a los 30 km como máximo en la primera cuesta arriba.



Trondheim representa aquí simbólicamente el objetivo de emisiones netas cero, la CiudadEl los métodos condenados a fracasar para alcanzarlo.



Hammerfest representa aquí simbólicamente el objetivo de la rehabilitación planetaria. Está casi 4 veces más lejos, pero es fácil llegar con la Tesla Y.

  La EEG sabotea la transición energética basada en el mercado


El modelo actual de transición energética basado en el mercado es el mercado diario al contado con sus precios horarios. La fijación tiene lugar a las 14:00, momento en el que se publican los precios para cada hora del día siguiente.

La oferta y la demanda determinan el precio, y todo iría bien y sería libre mercado si no hubiera un participante en el mercado obligado legalmente a comportarse de forma antieconómica: Según la ley, la electricidad de las centrales EEG debe ofrecerse a cualquier precio. Cualquier precio significa también precios negativos. La diferencia entre el precio EEG y el precio de mercado la pagaba el cliente de electricidad hasta 2022. A partir de 2022, deberá pagarla el contribuyente.

  Economía planificada comunista: partidos gigantes


En los tiempos del bloque comunista del Este, existía una economía planificada. Los objetivos de producción se resolvían a menudo de forma muy original: "Hay que aumentar la producción de 10 t a 20 t de cerillas en el nuevo plan quinquenal". Solución: producir cerillas el doble de pesadas, porque esto era más fácil que producir el doble. El EEG es precisamente un objetivo de producción ineficaz de este tipo.

  Hoy no se ha podido alimentar durante 7 horas


Hay proveedores como Spottyenergie.at, donde puedes comprar y vender electricidad al precio del mercado diario al contado. Pero hay una cuota de servicio, que se añade cuando compras y se deduce cuando vendes. Así que hoy hay 7 horas en las que no se puede vender electricidad. Este fenómeno se produce actualmente los fines de semana y los días festivos. Pero en 2024 Alemania tendrá 80 GW fotovoltaicos y en 2025 90 GW. Los precios negativos también se producirán en días laborables.

En Alemania no hay debate alguno sobre la reforma de esta locura. Probablemente te llamarán radical de derechas si dices que "el sol no brilla por la noche".

  Diferencia entre miembro de una asociación y accionista


Un miembro de una asociación dona su cuota a la asociación y se alegra si la asociación tiene éxito. Si no, habré apoyado una buena causa.

Un accionista compra acciones de una sociedad anónima. Si la AG tiene éxito, sus acciones valen mucho más. En el caso de GEMINI next Generation AG, su recompensa por apoyar una buena causa.

Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también pasas a formar parte del contramovimiento contra muchos acontecimientos negativos y contrarios a la supervivencia en nuestra sociedad.

Un nuevo accionista dijo "Yo con mi modestísima inversión", pero 4.000 veces 1.000 euros son también 4 millones para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre las grandes ampliaciones de capital, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las grandes ampliaciones de capital previstas.

Aquí tienes los detalles.
          Contratesis a los dogmas centrales de los proteccionistas del clima: ¿Realmente sólo hay una forma de conseguir 100 energías renovables? ¿Existe realmente una única forma de proteger el clima? ¿Es el objetivo suficiente y alcanzable? https://2023.pege.org/06-25/spanish.htm