Impuesto sobre las emisiones de CO2 con ingresos neutros frente a prohibicionesProhibiciones en lugar de una economía de libre mercado. Restricciones y coacciones en lugar de una reducción efectiva del CO2. Todo esto también puede resumirse en una sola palabra: Misantropía.
Ese fue el título de mi iniciativa ciudadana parlamentaria en 2016. En aquel momento, el impuesto sobre el CO2 ascendía a unos 200 euros por tonelada, pero todos los ingresos procedentes de este impuesto debían utilizarse para reducir las cotizaciones a la seguridad social. Aquí al boletín 2019-04-14: ¿Cómo explicar un impuesto sobre el CO2? Toda la creatividad de la economía de libre mercado para ofrecer a los consumidores buenas ofertas para escapar del impuesto sobre el CO2. Este método es digno de una democracia libre, pero mi iniciativa ciudadana parlamentaria fracasó debido al boicot de todos los llamados "grupos ecologistas" y "grupos climáticos". La razón del boicot puede verse hoy con toda claridad: prohibiciones en lugar de economía de libre mercado. Restricciones y coacción en lugar de reducción efectiva del CO2. Intimidación en lugar de un alto nivel de vida sin emisiones de CO2. Todo esto se puede resumir en una sola palabra: Misantropía. Comparemos los dos escenarios de renovación de la casa y bomba de calor. Hay un cliente potencial que tiene una casa con calefacción de gasóleo con un consumo de 2.000 litros de gasóleo de calefacción al año. Gracias al impuesto de 200 euros por tonelada de CO2 en toda la cadena de suministro, ahora cuesta 3.200 euros al año en lugar de 2.000 euros. Ahora se trata de hacer una oferta para que este cliente potencial se convierta en un cliente real. Queda claro: la amortización del préstamo y los gastos de explotación tienen que ser inferiores a 3.200 euros al año. El proveedor tiene que hacer un verdadero esfuerzo para que su oferta sea aceptada por el cliente. El cliente es el rey. El impuesto sobre las emisiones de CO2 tiene dos efectos: el proveedor no compite contra 2.000 euros, sino contra 3.200 euros de costes anuales, y el cliente tiene más dinero porque los ingresos fiscales del impuesto sobre las emisiones de CO2 han reducido sus cotizaciones a la Seguridad Social. Es muy diferente en el escenario coercitivo: el proveedor hace al cliente una oferta que éste no puede rechazar porque hay una penalización de 50.000 euros. ¿Para qué esforzarse? ¿Por qué optimizar los costes? Completamente innecesario cuando los clientes vuelan a tu boca como palomas asadas en el país de la leche y la miel.
Energie:Bau informó detalladamente sobre mi presentación en la Conferencia de Alcaldes de Alta Austria. Ir al artículo.
¿Qué ocurre con el precio del mercado al contado en un domingo soleado y ventoso? El récord anterior era de -20 céntimos kWh. Este récord se supera hoy de 14:00 a 15:00 con -50 céntimos. Cuando quise publicar esto en Facebook, me di cuenta de que no soy sólo yo quien está pendiente de los precios del mercado al contado: ya había publicaciones al respecto en todos los grupos pertinentes. ¿Por qué se olvidaron realmente de las baterías en la transición energética? Porque la transición energética alemana no optimiza los costes. No se encargó a ninguna institución digna de confianza que diseñara una transición energética optimizada en costes. Pero la industria ha pensado en lo que se podría vender. ¿Construir una línea eléctrica hasta Noruega? Claro, Alemania tiene una industria que puede hacerlo. ¿Baterías para equilibrar día y noche la energía solar? Claro que no, Alemania no tiene una industria de baterías que pueda suministrar eso.
Esta noticia recorrió los medios de comunicación. Pero no decía por qué. Comparemos el Tesla Y RWD con el VW ID 4 más barato.
Hay proveedores como Spottyenergie.at, donde puedes comprar y vender electricidad al precio del mercado diario al contado. Pero hay una tarifa de servicio, que se añade cuando compras y se deduce cuando vendes. Así que hoy hay 17 horas en las que no se puede vender electricidad. Este fenómeno se produce actualmente los fines de semana y los días festivos. Pero en 2024 Alemania tendrá 80 GW fotovoltaicos y en 2025 90 GW. Los precios negativos también se producirán en días laborables. En Alemania no hay debate alguno sobre la reforma de esta locura. Probablemente te llamarán radical de derechas si dices que "el sol no brilla por la noche".
Un miembro de una asociación dona su cuota a la asociación y se alegra si la asociación tiene éxito. Si no, habré apoyado una buena causa. Un accionista compra acciones de una sociedad anónima. Si la AG tiene éxito, sus acciones valen mucho más. En el caso de GEMINI next Generation AG, su recompensa por apoyar una buena causa. Como accionista, empleado o comprador de una vivienda, también pasas a formar parte del contramovimiento contra muchos acontecimientos negativos y contrarios a la supervivencia en nuestra sociedad. Un nuevo accionista dijo "Yo con mi modestísima inversión", pero 4.000 veces 1.000 euros son también 4 millones para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial. Sólo la Junta General de Accionistas puede decidir sobre las grandes ampliaciones de capital, pero esto es lo que pueden decidir el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión. El nuevo capital social sirve para perfeccionar los documentos de las grandes ampliaciones de capital previstas. Aquí tienes los detalles. |